2018-(e)ko azaroa-ren 12-a, astelehena

La Mancomunidad pondrá en marcha en diciembre el programa de inserción laboral Hazilan

La Mancomunidad de la Merindad de Durango-Durangaldeko Behargintza va a poner en marcha la cuarta edición del programa de inserción laboral Hazilan, dirigido a personas cualificadas, con titulación universitaria o ciclo superior de Formación Profesional, que tienen dificultades para encontrar un puesto de trabajo acorde a sus conocimientos.

Arrancará en diciembre, por lo que todas las personas interesadas en participar pueden pedir cita en Durangaldeko Behargintza antes del 15 de noviembre.

En una primera fase, denominada ‘Aktibatu’, quienes participen se beneficiarán de itinerarios personalizados y recibirán formación para mejorar las competencias personales y profesionales mediante herramientas que les faciliten la entrada al mundo laboral. En una segunda fase (Kokatu), realizarán prácticas en empresas fomentando la toma de contacto con la realidad laboral.

En las tres ediciones anteriores de Hazilan han participado un total de 32 personas. De todas ellas, 22 han encontrado empleo en diversos sectores.

El proyecto Hazilan está coordinado por Garapen, la Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo, y se enmarca dentro del Programa Operativo País Vasco 2014-2020, cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo