2018-(e)ko azaroa-ren 28-a, asteazkena

Hazilan volverá a formar a Txorierri en 2019

La octava edición de la iniciativa comarcal impartirá sus cursos del 21 de enero y el 5 de abril

Hace ya siete años desde que la Mancomunidad de Txorierri comenzó a formar a la ciudadanía residente en los municipios que completan la comarca por medio del proyecto Hazilan. Enero de 2019 traerá consigo la octava edición de la iniciativa, que una vez más estará subvencionada al 100% por la agrupación de los ayuntamientos.

Esta vez, la oferta formativa tendrá que ver con el mundo de la informática y las telecomunicaciones, ya que el curso que la plataforma impartirá el próximo año tratará de desarrollar las competencias personales del alumnado en la materia de preparación técnica e instalación y mantenimiento de redes y contará con un total de diez plazas.

Las edades de las personas destinatarias del curso deberán oscilar entre los 20 y los 44 años. Asimismo, tendrán que encontrarse en situación de desempleo y tendrán que tener títulos de grado superior de la rama de telecomunicaciones o de informática.

El curso dará comienzo el día 21 de enero en la sede oficial de Egaz Txorierri, situada en Sondika, y ofrecerá sus clases de lunes a viernes entre las 9.00 y las 14.00 horas hasta el 5 de abril. En total, el alumnado cursará 80 horas de teoría y una vez cumplidas estas, realizará 200 horas de prácticas en la empresa Sermicro, con altas posibilidades de contratación. Las personas interesadas pueden inscribirse por la página web de Egaz Txorierri o por su teléfono.