lunes 1 de julio del 2019

Abierto el plazo para el programa Hazilan de inserción laboral de jóvenes cualificados

Permanece abierto hasta el 30 de julio el plazo de inscripción en la séptima edición del programa Hazilan, una iniciativa impulsada por Debagoieneko Mankomunitatea con el objetivo de mejorar la inserción laboral de jóvenes cualificados.

La inscripción en este proyecto que comenzará el 9 de septiembre y se puede descargar desde la página web de Debagoieneko Mankomunitatea o recoger en la sede de la Avenida Nafarroa, 17.

El objetivo de Hazilan es facilitar el acceso al mercado laboral a personas cualificadas y se divide en dos fases. Inicialmente, participarán en un taller de desarrollo de competencias personales y profesionales de 80 horas, y posteriormente, realizarán prácticas en empresas de la comarca.

Los requisitos son: tener entre 20 y 44 años, poseer un título oficial universitario o ciclo formativo de grado superior y estar empadronado en algún municipio de Debagoiena. Estar en situación de desempleo no será un requisito imprescindible.

Las plazas son limitadas, por lo que se realizará una selección mediante entrevistas a los inscritos durante la última semana de julio y primera de septiembre. Tendrán preferencia las personas que tengan poca o nula experiencia en su ámbito de formación.

Jornada informativa

El jueves 4 de julio, a las 10.00 horas, tendrá lugar una jornada informativa donde se ampliará información y se aclararán dudas. La jornada será en la sede de la mancomunidad. Habrá que confirmar la asistencia llamando al 943 793 090 o escribiendo a hazilan@debagoiena.eus.

Permanece abierto asimismo el plazo para que las empresas presente sus solicitudes. Hazilan ofrece a estas la posibilidad de tener jóvenes con formación universitaria y/o profesional de grado superior en prácticas. Para ello, la empresa deberá definir el perfil profesional que busca en la solicitud. Más de 50 empresas ya se han beneficiado de la oportunidad que Hazilan ofrece para conocer e incorporar a su proyecto de empresa a personas cualificadas.

En las seis ediciones de Hazilan han participado 85 personas -65 % de mujeres y 35 % de hombres-. El 70 % de las personas participantes han realizado prácticas, y de ellas el 67 % han encontrado trabajo; más de la mitad se queda en la empresa que ha realizado las prácticas, y el resto lo ha encontrado en otra empresa.