lunes 2 de septiembre del 2019

Se abren las inscripciones para participar en la undécima edición de Hazilan

Se trata de un programa destinado a ayudar a encontrar empleo a personas con titulación de entre 20 y 44 años.

La Agencia de Desarrollo de Oarsoaldea ha puesto en marcha una nueva edición (la undécima) del programa Hazilan, gracias al cual las personas de entre 20 y 44 años que posean una titulación superior pueden tener acceso a un empleo relacionado con sus intereses.

Se trata, fundamentalmente, de un programa destinado a «encontrar y potenciar aquello que hace a cada persona diferente y especial», según lo definen desde la agencia de desarrollo.

El proceso comienza con una formación inicial de 80 horas en competencias personales y profesionales. Posteriormente, se abre la posibilidad de realizar una etapa de prácticas en empresas relacionadas con el perfil profesional de cada uno o una.

75% de inserción laboral

Desde que se lanzara el programa, 161 personas han pasado por él, teniendo un éxito de inserción de más del 75 por ciento. Cabe destacar que la valoración de los participantes es «muy positiva» y afirman, además, que esta experiencia «les ha ayudado a modificar sus actitudes y aumentar su motivación y seguridad ante la búsqueda de empleo». Dentro de los conocimientos que se adquieren en Hazilan, están la preparación para futuras entrevistas de empleo o el trabajo en equipo. Participantes de ediciones anteriores recomiendan el programa «a todos y todas las jóvenes que se encuentran en desempleo o que tienen un empleo que no va acorde con sus estudios».

¿Cómo inscribirse?

Repitiendo el sistema de ediciones anteriores, los requisitos para participar en Hazilan son los siguientes: tener entre 20 y 44 años, tener una titulación académica -desde FP2 o Grado Superior hasta titulación universitaria- y estar en desempleo o trabajando a jornada parcial.

La inscripción se podrá realizar hasta el próximo 25 de septiembre. Posteriormente, a las personas interesadas se les realizará una entrevista personal en la que valorar su perfil, intereses y adecuación al programa. Para más información se puede llamar al 943 510 200 o escribir a olibet@oarsoaldea.eus.