miércoles 1 de septiembre del 2021

Abierto el plazo para inscribirse en HAZILAN 16 OARSOALDEA, un programa para ayudarte a ampliar tus posibilidades para encontrar empleo

Muchas personas estáis dando vueltas a la cabeza para saber cómo podéis mejorar vuestra situación laboral y cómo podéis superar vuestras dificultades para encontrar trabajo. Para ampliar vuestras posibilidades en esta búsqueda de empleo, os animamos a conocer el programa HAZILAN y a participar en él. Si eres una persona de entre 20 y 44 años, titulada, y quieres trabajar, ¡llámanos e infórmate!

Hazilan es un programa para ayudar a personas desempleadas de entre 20 y 44 años y con formación superior o titulación universitaria en la búsqueda de empleo, realizando un proceso de formación inicial de 80 horas para mejorar o desarrollar las competencias personales y profesionales y, posteriormente, ofrecerles la posibilidad de realizar prácticas temporales en empresas relacionadas con su perfil profesional.

Esta es la decimosexta convocatoria y las 236 personas que han participado hasta el momento, esto es lo que más agradecen una vez finalizado el programa:

 

Un gran número de personas que han participado en este programa han encontrado trabajo. Hasta ahora el 75% ha conseguido un empleo y seguiremos trabajando duro para que en esta edición también, este porcentaje sea elevado.



"Cuando llegué a HAZILAN, estaba perdido y desanimado. Buscaba trabajo, pero de una manera ineficaz. Este curso me ha permitido describir mi perfil profesional y reflexionar sobre mis intereses y posibilidades "


"Me sentía nervioso sin saber qué clase de curso sería, pero, hoy en día, me siento mucho mejor que al principio. He encontrado todas las herramientas a mi alcance para buscar empleo"


"Lo que más me ha gustado ha sido lo que hemos aprendido, las dinámicas por grupos y las nuevas competencias adquiridas"


"Tenía miedo de enfrentarme al mundo laboral porque no sabía cómo hacerlo y estaba enfadado porque estaba perdiendo el tiempo. Tampoco aceptaba esta situación. Ahora tengo mucha confianza en mí mismo y en las herramientas aprendidas. No cedas nunca, porque con esfuerzo al final llegará la oportunidad que esperas"

"Estaba perdido, en mis capacidades y en mis posibilidades de trabajo. Ahora me siento seguro y fuerte para poner en marcha los conocimientos adquiridos durante el curso para encontrar empleo"

 

HAZILAN te ayudará a buscar empleo realizando un proceso de formación inicial de 80 horas para mejorar y desarrollar tus competencias personales y profesionales, y posteriormente, podrás realizar prácticas temporales en empresas relacionadas con tu perfil profesional.

Además, se tratarán diversos temas que te ayudarán a aumentar tu motivación y seguridad a la hora de buscar empleo: definir tu perfil profesional, formarte en dinámicas de grupo, desarrollar habilidades sociales y de comunicación, marca personal, herramientas de búsqueda de empleo,…


Se trata de un proyecto aprobado por el Gobierno Vasco y subvencionado al 50% por el Fondo Social Europeo y gestionado por Garapen (Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo). Un total de 20 agencias de desarrollo participamos en el proyecto HAZILAN, y en los municipios de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia es gestionado por la Agencia de Desarrollo OARSOALDEA.



Requisitos y fecha de inicio


Al igual que en ediciones anteriores, los requisitos para participar en HAZILAN son los siguientes:

Tener entre 20 y 44 años
Estar en situación de desempleo
Dirigido a jóvenes con formación superior (FPII- CFGS) y/o titulación universitaria)

 

HAZILAN 16 OARSOALDEA dará comienzo el 30 de septiembre de 2021. A las personas interesadas se les realizará una entrevista personal para poder valorar su perfil, interés y adecuación al programa.

Aizpea Otaegi, presidenta de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, quiere animar a todos los y las jóvenes que cumplan los requisitos a participar en el programa, ya que es una gran oportunidad para mejorar su situación laboral.

 

Inscripción o para aclarar dudas

943 510 200;  olibet@oarsoaldea.eus