jueves 9 de diciembre del 2021

En marcha el programa Hazilan para desarrollar una idea de negocio

Se ha organizado el programa Hazilan para aquellos que quieran desarrollar y poner en marcha una idea de negocio. La inscripción para participar en la iniciativa 'Izan Ekintzaile!' finaliza el próximo día 17 para todos aquellos que puedan tener interés en inscribirse.

Bajo el nombre 'Izan Ekin-tzaile!' La Mancomunidad de Debagoiena ha organizado una edición especial del programa Hazilan. Se trata de proporcionar «claves y formación para generar ideas y convertirlas en oportunidades de negocio a través de la metodología práctica». Según han dado a conocer los impulsores del proyecto, éste está dirigido a personas «con pasión por emprender o con alguna idea en su fase inicial». Pero, tal y como han anunciado, «también habrá que cumplir los requisitos habituales de participación de Hazilan, es decir, tener cursado un título universitario o algún ciclo superior de FP, tener entre 20 y 44 años y estar en paro, o tener un trabajo compatible con el programa y su horario».

El programa está previsto que se desarrolle entre el 10 de enero y el 11 de febrero y consistirá en cinco sesiones de grupos para el desarrollo de proyectos y el trabajo de competencias personales, dos sesiones de training online y dos sesiones de tutoría individual. Las sesiones de grupo se desarrollarán los miércoles y viernes de 9.30 a 13.30 horas. En las sesiones de training online se verán ejemplos y casos prácticos para adquirir los conocimientos que hay que tener en cuenta para convertir una idea en una oportunidad de negocio.

Se trata de un proyecto que busca mediante su programación, aúnar teoría y práctica a lo largo de un mes de intensa actividad y aprendizaje.

La inscripción para participar en este programa especial Hazilan dirigido a emprendedores está abierta, hasta el 17 de diciembre. La inscripción debe realizarse en la Mancomunidad del Alto Deba, en Arrasate. Para más información se puede acudir al portal web debagoiena.eus o a la agencia de desarrollo de la mancomunidad, llamando al teléfono 943 79 30 90.