jueves 16 de diciembre del 2021

Urola Kosta: Abierto el plazo de inscripción para participar en la 13ª edición del programa Hazilan

La Mancomunidad Urola Kosta va a poner en marcha una nueva edición del proyecto HAZILAN. Se trata de un programa que tiene como objetivo final mejorar la inserción laboral de las personas cualificadas de entre 20-44 años. La iniciativa está dirigida tanto a personas desempleadas, como a personas ocupadas que quieren mejorar sus oportunidades laborales, y al mismo tiempo, a las empresas de la comarca.

 

El grupo estará formado por un máximo de 16 participantes, quienes podrán realizar prácticas en empresas. Ya está abierto el plazo de inscripción y todos los detalles de la nueva edición se presentarán en la sesión informativa del 16 de diciembre, que se celebrará online, a las 11:00 horas.

Formación y prácticas

 

El programa consta de tres fases. En la primera fase, las personas participantes recibirán una formación y acompañamiento personalizados para la adquisición de las competencias transversales que demandan las empresas. A continuación, y antes de realizar las prácticas, recibirán una formación complementaria de 24 horas para aprender cómo realizar el marketing de uno/a mismo/a en la red, aprovechando las opciones que ofrecen las nuevas tecnologías (tal y como se hizo en la edición anterior). Por último, realizarán estancias prácticas de una duración de 200 horas en diferentes empresas de la comarca.

 

Se trata de un programa estable con un largo y fructífero recorrido. Y es que a lo largo de las ediciones anteriores, han participado un total de 180 personas. En principio, se mantendrá la formación presencial; por supuesto, respetando todas las medidas de seguridad y prevención. En cualquier caso, si las sesiones presenciales quedaran suspendidas debido a la situación de salud, la Mancomunidad Urola Kosta dispone de todos los medios necesarios para desarrollar ininterrumpidamente el programa, adaptándola a la modalidad online. En ese caso, se comunicará previamente a todas las personas participantes.

 

Sesión informativa

 

La Mancomunidad ha organizado una sesión informativa, donde se expondrán los detalles del programa:

Fecha: 16 de diciembre, jueves, a las 11:00 horas.
Lugar: Se realizará online, a través de la plataforma Gotomeeting.
Para participar en la sesión informativa es necesario inscribirse previamente, rellenando el cuestionario. A continuación, la persona interesada recibirá un enlace a la sesión en su correo electrónico.

 

 

El programa

 

El programa consta de tres fases: la fase AKTIBATU, (para el desarrollo de competencias transversales), la etapa PRESTATU (formación complementaria) y la fase KOKATU (periodo de prácticas en empresas). He aquí los detalles del programa: 

 

Fase AKTIBATU (80 horas):

Desarrollo de competencias transversales (proactividad, autoconfianza, trabajo en equipo…) mediante una formación personalizada, vivencial e integral:

Calendario: del 31 de enero al 17 de marzo del 2022. 
Horario: de lunes a jueves (09:30-13:30)

Fase PRESTATU (24 horas): FORMACIÓN TÉCNICA online - Mi marketing en la red

El objetivo principal es tratar de aprovechar las opciones que ofrecen las nuevas tecnologías a la hora de hacer el marketing de uno/a mismo/a en la red. Se trabajará en los siguientes apartados: 

Personal Branding: el perfil profesional digital.

El CV digital: Wix, Bideocurriculum-a, Linkedin…
La estrategia de las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter…

Herramientas digitales: Trello, herramientas de Google, etc. 

Calendario: del 4 de febrero al 11 de marzo del 2022.
Horario: los viernes, 09:30-13:30.

Fase KOKATU (200 horas):

Según el perfil profesional, se realizarán estancias prácticas en empresas. Las prácticas se desarrollarán de acuerdo al puesto de trabajo y el perfil de cada participante.

Fechas: entre marzo y junio de 2022.
Días: de lunes a viernes, jornada laboral de 6 horas máximo.

Información e inscripción:

Ya está abierto el plazo de inscripción. Las plazas son limitadas (máximo, 16 personas). Si hubiera más inscripciones,  se realizará un proceso de selección.

El documento de solicitud de inscripción está disponible en la sede electrónica de la Mancomunidad Urola Kosta

En la sesión informativa del jueves se explicará todo el proceso de inscripción. En cualquier caso, quienes no puedan realizar la tramitación electrónica deberán descargar el documento en la sede electrónica, rellenarlo y registrar el documento, presencialmente, en las oficinas de la Mancomunidad.

943890808 (Vanessa Garcia)
hazilan@urolakosta.eus  // https://www.urolakosta.eus/eu/web/urolakosta-agentzia/konpetentzien-eskola/programa-hazilan