lunes 22 de febrero del 2016

GARAPEN dará a conocer el proyecto HAZILAN

Garapen (Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo), junto con las veinte agencias de desarrollo comarcal implicadas en el proyecto, y en colaboración con el Gobierno Vasco y el Fondo Social Europeo, darán a conocer el proyecto Hazilan.

Garapen (Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo), junto con las veinte agencias de desarrollo comarcal implicadas en el proyecto, y en colaboración con el Gobierno Vasco y el Fondo Social Europeo, darán a conocer el proyecto Hazilan mediante una rueda de prensa el próximo 24 de febrero a las 12:00 en la Delegación del Gobierno Vasco en Bizkaia. (Gran Vía, 85. Bilbao).

 

En la rueda de prensa participarán: Ángel Toña Guenaga (Consejero de Empleo y Políticas Sociales), Fernando Nebreda Díaz de Espada (Presidente de Garapen), Elisabet Urbieta Iceta (Gerente de Garapen), Iratxe Kortazar Otxoa (Técnica de Garapen y responsable del proyecto Hazilan).

 

Hazilan apuesta por el empleo joven

 

Hazilan es un proyecto de inserción laboral dirigido a personas jóvenes cualificadas (titulación universitaria o ciclo superior de FP) de entre 20 y 35 años, que se encuentren en situación de desempleo. Este colectivo, pese a su alto grado de preparación, tiene especiales dificultades de acceso al mercado laboral por su falta de experiencia asociada a su perfil profesional y por la carencia de competencias y habilidades transversales demandadas por las empresas. El principal objetivo de Hazilan es la inserción laboral mediante un acompañamiento personalizado.

 

El proyecto se enmarca en el Programa Operativo País Vasco 2014-2020, está cofinanciado por Fondo Social Europeo en un 50 % y cuenta con la participación 20 agencias de desarrollo comarcal.