lunes 2 de mayo del 2016

Más de 600 personas jóvenes desempleadas participarán este año en los talleres AKTIBATU del proyecto HAZILAN

El proyecto Hazilan se enmarca en el Programa Operativo País Vasco 2014-2020, está cofinanciado por Fondo Social Europeo en un 50 % y cuenta con la participación de Garapen y la colaboración del Gobierno Vasco.

El programa Hazilan comienza con “Aktibatu”. El objetivo es activar personas a través de una formación personalizada y el acompañamiento de un/a coach. En los talleres “Aktibatu” se trabajan factores psicológicos y las competencias necesarias para el desarrollo profesional. A lo largo de estos años, las agencias de desarrollo han constatado que las empresas necesitan y demandan personas con iniciativa, que sepan comunicar, trabajar en equipo y gestionar sus tareas de acuerdo con los objetivos y resultados esperados. Todas estas competencias y capacidades resultan cruciales, pero en muchos casos no se adquieren en las aulas de un centro educativo. Hazilan integra la adquisición de estas competencias con la experiencia concreta en el ámbito laboral, o el proyecto que la empresa está interesada en desarrollar.

 

Acciones Aktibatu: formación y orientación laboral

 

Formación teórico-práctica: Orientada a trabajar todos los aspectos de la persona (cognitiva, emocional y física). El principal objetivo es el desarrollo de las competencias personales y profesionales a través de acciones individuales y grupales.

 

Ubicarse en el mercado: el principal objetivo es poner en marcha el proceso de búsqueda de empleo.

 

Tras realizar los talleres “Aktibatu” las personas que participen en el proceso obtendrán formación en la empresa (Programa LANEKIN), prácticas en la empresa (programa KOKATU) o desarrollo de proyectos de mejora competitiva (Programa TALENTU IHESA).