viernes 10 de junio del 2016

Un grupo de 20 jóvenes de Mungia y alrededores han participado en la primera fase del Proyecto Hazilan en Mungialdeko Behargintza

 

Se trata de la primera fase del proyecto Hazilan, que ha tratado de dotarles de los recursos necesarios para afrontar con éxito la inserción laboral. Han trabajado habilidades y actitudes, competencias personales y profesionales, y se han ayudado mutuamente en el aprendizaje de herramientas que facilitarán su entrada en el mercado laboral. En esta primera etapa cuatro de estas personas se han insertado en el mundo laboral, a través de un contrato de trabajo.

 

Este camino comenzó el 11 de abril, y durante 80 horas de formación integral, de sesiones de autogestión y de sesiones individuales han conseguido finalizar esta primera fase Aktibatu que a partir de los siguientes meses se completará con la siguiente fase Kokatu.

 

Kokatu hace posible que cada una de estas personas participantes adquiera una experiencia real de acuerdo con su perfil profesional desarrolando unas prácticas no laborales de entre 3 a seis meses en empresas interesadas en acoger a uno/a de esto/as jóvenes.

 

En este momento, 8 personas están llevando a cabo sus prácticas en empresas de Mungia y Abadiño, estas prácticas se han iniciado entre los meses de mayo y junio y finalizarán hacía septiembre/octubre. Tenemos otras 6 personas a la espera de iniciar este período de prácticas, algunas ya están concertadas para que se inicien en septiembre pero se está trabajando en el cierre de todas ellas.

 

Dos de las personas que están Kokatu han abandonado las prácticas debido a que se han insertado laboralmente, y algún otro participante tiene grandes opciones de quedarse en la empresa.

 

El éxito de este primer grupo ha sido totalmente satisfactorio, debido a su disposición, implicación, motivación y ganas de trabajar, por ello queremos agradecer a todas y de cada de las personas que han pertenecido a este primer grupo HAZILAN.