miércoles 3 de agosto del 2016

Encuentro entre alcaldes y jóvenes que participan en el programa Hazilan

Esta mañana, los alcaldes de Azpeitia y Azkoitia, Eneko Etxeberria y Javier Zubizarreta, se han reunido con los jóvenes que están participando en el programa Hazilan, coordinado por Iraurgi Berritzen.

 

Hazilan es un proyecto dirigido a jóvenes cualificados de entre 20 y 35 años que tiene como objetivo mejorar su empleabilidad y ofrecer recursos para su inserción laboral. En "Aktibatu", la primera fase del programa, han participado 15 jóvenes. Una vez culminada esta fase, todos ellos tienen la opción de realizar prácticas en empresas de la comarca. Entre los jóvenes, siete son azkoitiarras, otros tantos azpeitiarras y uno de Zestoa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los dos alcaldes han transmitido al grupo la importancia de tener un trato directo con todos ellos para valorar la experiencia de primera mano, conocer las necesidades reales y analizar qué actuaciones llevar a cabo como Ayuntamiento.

 

El mensaje de Javier Zubizarreta ha sido claro. Les ha pedido que no desistan y les ha animado a no desistir y a no agachar la cabeza hasta lograr lo que desean.

 

Ambos alcaldes han mostrado su preocupación por el empleo, así como su total predisposición para ayudar.