2018-(e)ko iraila-ren 3-a, astelehena

Uggasa vuelve a poner en marcha el proyecto Hazilan

A partir de mediados de septiembre Uggasa pondrá en marcha la tercera edición de la formación Hazilan, de tres meses de duración, enfocada en esta ocasión en formar en habilidades comerciales y técnicas de venta a personas desempleadas que cuenten con estudios superiores. En esta tercera edición se llevará a cabo una 'Formación en habilidades comerciales y técnicas de Venta' dividida en dos fases, que comenzará a impartirse el próximo 17 de septiembre y cuyo plazo de inscripción ya está abierto; las plazas son limitadas, por lo que las primeras quince personas inscritas podrán realizar la formación.

El propósito de esta formación es el de adquirir habilidades y destrezas para dominar el proceso de ventas y aumentar la efectividad comercial, así como dominar la comunicación y la capacidad negociadora en diversas áreas comerciales.

El curso, dirigido a personas desempleadas con estudios superiores (CFGS o estudios universitarios), comenzará el próximo 17 de septiembre en Urola Garaia, y se llevará a cabo de 9.30 de la mañana a 14.00 horas de la tarde. Tendrá una duración total de 150 horas, más otras 150 de desarrollo de proyectos en empresas comarcales. La formación finalizará el 14 de diciembre de este año.

El curso se dividirá en dos fases: por un lado una fase previa denominada Aktibatu (50 horas) donde se trabajarán aspectos como el conocimiento o refuerzo de las propias habilidades; la motivación hacia la búsqueda de empleo; la definición de objetivos personales o profesionales; la planificación del proceso de búsqueda; o el conocimiento de las empresas comarcales y el entorno laboral. Después, en una segunda fase se trabajarán las habilidades comerciales y estrategias de venta (150 horas), donde se hará hincapié en la importancia de la relación Empresa-vendedor-cliente-producto-servicio; se trabajarán las fases y herramientas asociadas para facilitar la gestión comercial; habilidades necesarias para el área comercial: escucha empática, comunicación eficaz, negociación; planificación y planes comerciales.

El plazo de inscripción ya está abierto y los interesados tanto en tomar parte en el programa como en recibir más información al respecto podrán llamar a Uggasa al número de teléfono 943 25 00 98. Recordar que las plazas son limitadas a 15 personas y el plazo de inscripción finalizará el 14 de septiembre.