2018-(e)ko iraila-ren 3-a, astelehena

Urola Kosta: Abierto el plazo de inscripción para la sexta edición de Hazilan

El curso comenzará el 11 de septiembre y se prevé una formación sólida de 280 horas, durante 5 meses

El plazo de inscripción para la sexta edición del Proyecto Hazilan, se mantendrá abierto hasta septiembre. Después de examinar todas las solicitudes que se presenten en agosto, se completará el grupo definitivo.

Una vez se han identificado las necesidades reales de las empresas, se ha cerrado el diseño de la formación de la sexta edición enfocado a los diferentes Sistemas de Gestión. La verdad es que los Sistemas de Gestión son un factor determinante en los procesos de producción y en los servicios prestados. Por ello, para la inserción laboral se ha convertido indispensable la formación sobre los diferentes sistemas de gestión existentes en la actualidad. Al ser temas transversales que afectan a cualquier sector o puesto de trabajo, las empresas valoran positivamente que las personas candidatas posean conocimientos sobre sistemas de gestión.

Los participantes de esta sexta edición del programa Hazilan adquirirán los conocimientos, recursos y competencias necesarios para afrontar y gestionar aspectos en las empresas de la comarca, sea cual sea su actividad.

El programa consta de dos fases. En primer lugar, en la fase Aktibatu, se recibirá formación y acompañamiento personalizados para la adquisición de las competencias transversales. A continuación, en la fase denominada Fuga de Talento, los participantes adquirirán conocimientos específicos sobre diferentes Sistemas de Gestión. Finalmente, desarrollarán aplicaciones prácticas en empresas de la comarca, recibiendo formación basada en la práctica y con el objetivo de sumergirse en el mundo laboral.

El curso comenzará el 11 de septiembre y se prevé una formación sólida de 280 horas impartida durante 5 meses.

Todas las personas participantes de la sexta edición de Hazilan tendrán la opción de obtener el Bono de Formación. Es decir, una vez finalicen el programa de formación, los alumnos obtendrán un bono. Un bono que abre la posibilidad a las empresas que contraten a dichas personas de acceder a las ayudas para la contratación aprobadas por la Mancomunidad Urola Kosta.

En caso de que las empresas tengan interés en contratar a alguna de las personas que hayan obtenido el bono, podrán acceder a las ayudas económicas de la Mancomunidad destinadas al fomento de empleo.

La convocatoria, las bases de las ayudas económicas y el modelo de solicitud están accesibles en la página web de la Mancomunidad (http://www.urolakosta.eus/es/subvenciones). De todos modos, para cualquier aclaración, se recomienda acudir directamente a la Mancomunidad. O llamar al 943.890808 y pregunar por Vanessa García.