miércoles 3 de agosto del 2016

Encuentro entre alcaldes y jóvenes que participan en el programa Hazilan

martes 19 de julio del 2016

Convocatoria de tres bolsas de trabajo

miércoles 29 de junio del 2016

Facilitando el acceso de las personas jóvenes al mercado laboral

 

viernes 17 de junio del 2016

La fase Aktibatu de HAZILAN concluye con muy buenos resultados

lunes 13 de junio del 2016

Garapen y Fomento de San Sebastián en colaboración con Gobierno Vasco lanzan un año más 60 Becas Global Training

Garapen, Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo, en colaboración con Fomento de San Sebastián, ponen a disposición de los/as jóvenes 60 becas GLOBAL TRAINING, con el objetivo de apoyar su profesionalización e internacionalización. El plazo de inscripción en el programa se inicia el 30 de mayo y finaliza el 30 de junio.

 

El programa GLOBAL TRAINING cuenta con la financiación del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco. Se trata de un programa de movilidad transnacional que permite que los/as jóvenes menores de 30 años, con titulación universitaria y formación profesional de grado superior, cuenten con la oportunidad de realizar prácticas remuneradas en empresas y organismos en el extranjero, en actividades y proyectos relacionados con su perfil académico y profesional durante al menos 6 meses, favoreciendo y propiciando el conocimiento real del entorno de trabajo.

 


Son ya 4 años consecutivos en los que Garapen y Fomento de San Sebastián ponen a disposición de los/as jóvenes vascas este recurso con el que se han logrado grandes resultados en las 250 becas gestionadas.
 

 

viernes 10 de junio del 2016

Un grupo de 20 jóvenes de Mungia y alrededores han participado en la primera fase del Proyecto Hazilan en Mungialdeko Behargintza

 

miércoles 8 de junio del 2016

La fase Aktibatu de HAZILAN concluye con muy buenos resultados

La fase Aktibatu de HAZILAN ha concluido con muy buenos resultados y ambiente inmejorable en la Mancomunidad de Debagoiena. A partir de ahora los/as jóvenes realizarán varios meses de prácticas en las empresas de la comarca.

martes 7 de junio del 2016

Las empresas que han participado en la I.edición de HAZILAN están muy satisfechas con la calidad de los proyectos

Las empresas que han participado en la primera edición de HAZILAN en Amurrio Bidean están muy satisfechas con la calidad de los proyectos desarrollados por las y los jóvenes.

 

El día 25 de mayo finalizó la primera edición del proyecto Hazilan que ha gestionado la agencia de desarrollo Amurrio Bidean. En el mismo han participado 9 personas, y han recibido formación para activar su proceso de búsqueda de empleo y así orientarlo a sus objetivos profesionales. Las temáticas han sido muy diversas: innovación, creatividad y gestión de proyectos y marketing y habilidades comerciales. 

 

Finalmente han desarrollado en grupos 2 proyectos para las empresas locales; Adi Grafik, apertura de nuevos mercados, y Cuadra Bus, innovación en los vehículos. Estos proyectos fueron presentados a las personas responsables de las empresas el mismo día 25 como broche final al desarrollo del programa Hazilan.

 

La valoración de las y los participantes ha sido muy buena; 2 de ellos se han integrado en el mundo laboral durante el desarrollo del programa, y el resto han vivido una experiencia de desarrollo profesional que han valorado de forma muy positiva. Por su parte las empresas también están muy agradecidas con la colaboración de estas personas y con la calidad de los proyectos desarrollados.